Tratamiento de ansiedad y estrés

Te acompañamos en tu recuperación – SOMMOS Desarrollo Personal


La ansiedad es una forma de estrés patológico en la que, además de la tensión y la inquietud, se presenta una sensación de temor, inseguridad y a veces pánico.

¿Cómo te ayudamos desde SOMMOS Desarrollo Personal?

  • Cognitivo-Conductual de la ansiedad. Reestructuración del pensamiento de la persona, manejo de las emociones y de la activación fisiológicas.
  • Meditación y mindfulness. Gracias a técnicas de meditación aprendemos a controlar las emociones y dejar que nuestros pensamiento fluyan sin que nos absorban.
  • Tratamiento de la ansiedad con técnicas de EMDR. Esta técnica recurre a la estimulación de los dos hemisferios cerebrales de forma bilateral y alternada, por medio de movimientos oculares, sonidos alternados o golpecitos en la palma de la mano.

Dr. José Luís Carrasco

El Profesor José Luis Carrasco es Catedrático de Psiquiatría del Hospital Clínico San Carlos y de la Universidad Complutense de Madrid. Ha dedicado su vida profesional al estudio, a la enseñanza y al tratamiento de los trastornos mentales y ha escrito numerosos libros y artículos científicos. Desde su Cátedra lidera algunas de las líneas más novedosas de la Psiquiatría nacional e internacional.

 Dra. Marina Díaz MarsáLa Dra. Marina Díaz Marsá es Profesora del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Complutense y Psiquiatra especialista del Hospital Clínico San Carlos, donde dirige la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria y el Programa de Intervención Precoz en la Esquizofrenia. A su dilatada experiencia clínica se suma una amplia carrera investigadora en la que ha producido numerosas publicaciones científicas y ha ido cimentando su prestigio profesional como figura de referencia en la Psiquiatría.

¿Cómo puedo saber si mi ansiedad es enfermiza?

Un cierto grado de ansiedad es sano y contribuye al desarrollo de nuestra personalidad. Sólo cuando el estado de ansiedad impide que funcionemos en nuestras tareas y en nuestras relaciones debemos pensar que se trata de un trastorno de ansiedad. La ansiedad enfermiza ya no ayuda a madurar y a crecer a la persona, sino al contrario.