SOMMOS – Psiquiatría

En SOMMOS concebimos la PSIQUIATRIA como un acercamiento abierto a la persona que está sufriendo un trastorno psíquico. Un acercamiento a la totalidad de la persona, con su mente, su personalidad, su cerebro y sus circunstanciales vitales. La Psiquiatría que hacemos es moderna y conocedora de los nuevos descubrimientos de la Neurociencia sobre el funcionamiento del cerebro, pero los integra en el conjunto de la vida personal y de la psicología de los pacientes. El tratamiento psiquiátrico utiliza los nuevos medicamentos para eliminar las barreras biológicas que impiden al sujeto desarrollarse completamente como persona, y los combina con las más avanzadas técnicas de psicoterapia para mejorar sus potencialidades psicológicas. En la moderna PSIQUIATRIA el objetivo no es solamente curar los síntomas de los trastornos, sino buscar las causas de los mismos y liberar a la persona de sus efectos para que pueda crecer psicológicamente.

La PSIQUIATRIA en SOMMOS está dirigida al SER, con toda su humanidad y toda su individualidad, con sus disfunciones cerebrales y con sus padecimientos emocionales. Es una PSIQUIATRIA para comprender al enfermo en sus dificultades y para acompañarle en su desarrollo como persona. EL objetivo de SOMMOS PSIQUIATRIA es conseguir que los pacientes sean sujetos más sanos, pero también que sean mejores personas. Por ello es una PSIQUIATRIA basada en la ciencia y también en los valores humanos.

 

En SOMMOS PSIQUIATRÍA

  • Entendemos la enfermedad Mediante el conocimiento científico
  • Comprendemos al paciente Mediante el encuentro afectivo y el acogimiento
  • Acompañamos a la persona En el desarrollo de sus valores y en la búsqueda de sentido

Equipo de Psiquiatría

La PSIQUIATRIA de SOMMOS tiene una raíz académica y universitaria, de esencia científica y humanística. Sus profesionales son expertos del ámbito sanitario y universitario, de gran experiencia y prestigio en su medio y con una larga trayectoria dedicada al tratamiento de los trastornos psíquicos y a la comprensión de las personas con enfermedad.

Dr. José Luís Carrasco

El Profesor José Luis Carrasco es Catedrático de Psiquiatría del Hospital Clínico San Carlos y de la Universidad Complutense de Madrid. Ha dedicado su vida profesional al estudio, a la enseñanza y al tratamiento de los trastornos mentales y ha escrito numerosos libros y artículos científicos. Desde su Cátedra lidera algunas de las líneas más novedosas de la Psiquiatría nacional e internacional.

 Dra. Marina Díaz MarsáLa Dra. Marina Díaz Marsá es Profesora del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Complutense y Psiquiatra especialista del Hospital Clínico San Carlos, donde dirige la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria y el Programa de Intervención Precoz en la Esquizofrenia. A su dilatada experiencia clínica se suma una amplia carrera investigadora en la que ha producido numerosas publicaciones científicas y ha ido cimentando su prestigio profesional como figura de referencia en la Psiquiatría.